La Produccion Mundial esta estimada en 5,000 toneladas , paises que lo producen son :
Mexico,
Guatemala,
Honduras
Ecuador
Colombia
Peru ,
Bolivia ,
Argentina
Australia.
La demanda en la decada pasada fue de 2,500 a 3,500 toneladas ahora la demanda supera el doble.
El crecimiento de la demanda de la Semilla de Chia o se esta incrementando muy
rapidamente, por los usos que le estan dando en el consumo y produccion industrial.
Estas empresas estan creciendo a ritmos de hasta 100%.
Por la innovacion de los productos y el valor agregado que estan empleando son muy pocas empresas
las que estan aprovechando esta oportunidad con una gran oportunidad en el mercado organico y pocas empresas innovadoras en el mundo.
PRINCIPALES EMPRESAS IMPORTADORAS DE CHIA
The Chia Company
Arizona Chia
Get Chia.
Chia Farms.
N.V.Rambros.
All Foods Inc.
Salba Smart Natural Products LLC.
DSV Air Sea Inc.
Nautiva Inc.
7 Cargo Corp.
Pia Ingredients Corp.
Specialty Commodities Inc.
Shenker Inc.
New Organic Inc.
Natures Chemestry.
Trading Organic USA Inc.
International Vitamins Corporation.
Nut Bean I.L.C.
Laufer Group International.
Navitas Natural.
BI Nutraceuticals Inc.
Propietary Nutritional Inc.
Gloryfee Food Inc.
Ancient Natural LLC.
Avafina Commodities.
Genesis Food
Alan Farver
Interglobal Products.
Arizona Chia
Get Chia.
Chia Farms.
N.V.Rambros.
All Foods Inc.
Salba Smart Natural Products LLC.
DSV Air Sea Inc.
Nautiva Inc.
7 Cargo Corp.
Pia Ingredients Corp.
Specialty Commodities Inc.
Shenker Inc.
New Organic Inc.
Natures Chemestry.
Trading Organic USA Inc.
International Vitamins Corporation.
Nut Bean I.L.C.
Laufer Group International.
Navitas Natural.
BI Nutraceuticals Inc.
Propietary Nutritional Inc.
Gloryfee Food Inc.
Ancient Natural LLC.
Avafina Commodities.
Genesis Food
Alan Farver
Interglobal Products.
PRINCIPALES EMPRESAS QUE EXPORTAN
¿A QUE PAISES EXPORTARIAMOS LA CHIA?
Debido a la gran demanda de Chia en EEUU, este debería
seguir siendo el país al que se siga exportando este producto, incluso para
aumentar aún más la demanda, se puede ofrecer el producto diferenciado, ya sea
por su presentación u otro valor adicional que la empresa exportadora decida darle.
Sin embargo, en cuanto a las exportaciones no se puede
dejar pasar a los países que no requieren tanto el producto, pues si a estos se
les ofrece un mejor producto o un precio mas accesible es probable que la
demanda en estos aumente, generando de esta manera un mayor PBI para el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario